miércoles, 20 de febrero de 2013

PROCESOS


Para poder realizar las actividades que os hemos puesto, primero deberéis de realizar estos procesos para estar bien preparados. 


1. Para empezar, realizaremos un puzzle donde en un lado estarán los nombres de los planetas y en el otro las imágenes de los planetas. Habrá que relacionar los nombres con el planeta.

2. En grupos de investigación, mirar la composición de cada uno de los planetas del sistema solar y de su estrella (Sol)



3. Para seguir aprendiendo sobre el Sistema Solar se realizará un puzzle de bloques en el cual en la tabla base este dibujada la estructura del sistema solar y sus órbitas. Los alumnos contaran con las piezas de los planetas y tendrán que encuadrarla en la tabla base. Cada pieza solo encajara en su correspondiente espacio.

4. A continuación tendréis que investigar por qué se producen las estaciones en nuestro planeta y averiguar  si es la misma estación simultáneamente en toda la Tierra o, por el contrario, en un hemisferio se da una estación y en otro una diferente.



5. Por grupos se realizará una maqueta de todo el sistema solar. En la que tendrán que estar presentes los planetas  y el Sol. Con material cotidiano de forma sencilla. 



6. Por último y también por grupos, se realizará una presentación del planeta elegido en la actividad 2 que tendrán que exponer a todos sus compañeros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario